Lápices

EL ENCANTO DE LO SIMPLE...

     ¿Quién no ha usado lápices de colores alguna vez en su vida...?
     Obviamente, no recuerdo la primera vez que tomé un lápiz, pero estoy seguro que lo hice cuando era muy chiquito. Cuando llegué al jardín de infantes, ya tenía bastante experiencia en eso de usar las paredes como lienzos.

     Si hay algo que lamento, es que no haya podido estudiar arte desde pequeño, porque las cosas que se aprenden siendo chicos quedan mucho más arraigadas que las que se aprenden siendo grandes. Creo que por eso se les tiene un cariño especial a los lápices de colores: son las primeras armas a color que usamos los artistas.

     Los lápices de colores son los primeros elementos con el que aprendemos a ser autodidactas, y con los que experimentamos cualquier cosa que llegue a nuestras cabezas. Pintar las paredes, por ejemplo (aunque eso implica que lleguen otras cosas a nuestras cabezas, como las chancletas voladoras...)

     Hay artistas que te hacen cosas increíbles. No seré Maradona, pero soy consciente de mi trabajo, pero es imposible no maravillarse ante trabajos mejores. Y eso es fantástico, porque te incita a querer aprender más y más. El tiempo te enseña que hay cosas más increíbles aún, y que siempre se puede aprender algo nuevo, en tanto estemos interesados en aprender.

     Tal como mencioné en algunas entradas atrás, estudiar en la EAH me ha abierto mucho la cabeza. Pero, con respecto al dibujo, lo que más me ha hecho aprender fue estudiar Ilustración con Juan Bobillo y Marco Baldi. No sólo por la calidad de lo aprendido con ellos, sino también por el ritmo contagioso que nos impregnaban a todos. Y recuerdo que Juan lamentaba mis problemas con la mano porque le gustaba mi trabajo, y hasta me ha empujado a dibujar con la mano izquierda para no fundir mi mano derecha...

     Tremendo...

     Aún le sigo agradecido por todo lo que aprendí, porque no sólo fueron lecciones artísticas, sino también lecciones de voluntad. Un monstruo, de verdad...

     Y acá les dejo parte de mi material, para que puedan verlo ustedes mismos. Ojalá lo disfruten.



     ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^
Volver a Dibujos Tinta al Agua >

No hay comentarios.: