Trabajos incompletos

QUÉ HACER CUANDO SE ACABA LA TINTA...

     Es inevitable que algunos proyectos se queden en el tintero, sin importar que uno los haya empezado o no... Y en ese entonces, con el furor fanzinero de los 90, se respiraban proyectos por todos lados. Y una de esas ideas surgió de uno de los guionistas del fanzine Discípulos.

     Nahuel Pérez, guionista de El Angel Vengador, habló sobre un proyecto llamado El Acróbata. Ambas obras tenían bastantes similitudes entre sí, especialmente en el ambiente oscuro y pesimista de ambos personajes. No recuerdo si la idea era reemplazar a El Angel Vengador, o tomarse un respiro con ese personaje, pero lo que sí recuerdo era que a muchos no les gustó que se repitiera la misma ambientación...

     Nahuel realizó un cambio de 360 grados, lo que convirtió a El Acróbata en un proyecto muy divertido y fresco de leer. Y mis bocetos ayudaron mucho para darle ese nuevo rumbo.


     Sin embargo, Nahuel dejaría el fanzine poco después, y El Acróbata también quedaría en el limbo, a pesar de que ya había empezado a dibujarlo. Por suerte, en esos tiempos ya estábamos hablando para dar vida a H de Héroes, así que mis manos no estuvieron ociosas.

     Les dejo el poquito material que tengo hecho de El Acróbata. No es mucho, ni muy completo, y muestra mi lado más novato de cuando empecé a dibujar historieta. Aún así, creo que no merece que permanezca en el olvido...


     Y otra obra que ha quedado en el limbo ha sido el cuarto capítulo de Ecus, que hubiera salido publicado en la revista H de Héroes 4. En la entrada La última Historia de Ecus he hablado sobre los problemas que tuve (y aún tengo) en mis manos, motivo por el cual no pude terminar de dibujar ese guión. Pero había completado dos o tres páginas y tenía otras más hechas en lápiz.

     Honestamente, no recuerdo dónde quedaron esos dibujos, y sólo pude hallar dos de esas páginas en lápiz. En realidad, mostrar tan escaso material me parece insignificante, pero estoy seguro que esas hojas tampoco merecen el olvido. Aquí se las dejo.


     ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^
< Ecus en el Pindel de los Demás Volver a Historieta Homenaje a Jade >

No hay comentarios.: