Discípulos 0 - Capítulo 1 de Ecus

ASI COMENZO TODO...

     Durante la cursada en la EAH (Escuela Argentina de Historieta) se formó un grupo de amigos sumamente interesado en los comics (uno se considera un fanático, pero siempre aparece alguno que nos sorprende...).

     Hice amistad con muchos de ellos y, en el grupo de Guión, surgió la idea de publicar un fanzine. Poco después comenzaron a buscar dibujantes entre la gente del grupo de Dibujo.

     Uno de los guionistas, Ariel de la Fuente, estaba dando forma a Ecus. Me comentó lo que tenía en mente, y cuando me dijo que no tenía dibujante, hice algunos bocetos para que los vaya mirando. Le gustaron y comenzamos con el trabajo de darle forma a la historia.

     Dibujo va, dibujo viene, ideas en el aire y varias juntadas después, Ecus fue tomando forma. Lentamente al principio, pero a un ritmo constante después, al igual que el resto de los trabajos.

     Los docentes de primer año eran Juan Zanotto (Dibujo) y Carlos Albiac (Guión), quienes nos ayudaron muchísimo en dar forma a la revista. La tapa del fanzine, incluso, fue un regalo del mismísimo Juan.

     El número "0" del fanzine Discípulos salió a la luz en el año 1999, cuando todavía estábamos verdes, jóvenes e inocentes (bueno, tal vez no tanto, pero...). Obviamente, no puedo publicar todas las páginas para no quemar el material ya publicado, pero les dejo las dos primeras para que se vayan cebando.

La heroína Ecus cruzando la ciudad, buscando Monstruos para cazar Un Monstruo ataca a dos personas y asesina a un taxista

     Entre las cosas que aprendí a la fuerza, descubrí que las letras eran todavía muy chicas y se leen con bastante dificultad. Pero es ese tipo de cosas de las que se aprende para mejorar después. Y de más está decir que la experiencia de publicar fue fascinante.

     Además, el trabajo de cortar y abrochar nosotros mismos cada revista fue un quebradero de cabeza, pero nos matamos de risa. Incluso, terminé con un trozo del dedo rebanado... Hasta el cutter menos exigente necesita de unas manos razonablemente hábiles...

           ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^

  Volver a Historieta Discípulos nro. 1 >>

2 comentarios:

yamila dijo...

Me encanto... muchas felicitaciones, se nota el trabajo a pulmón realizado. Ahora por mas!!!!!!

AnaLia dijo...

Aleluya, Hermanos! Espero que retomes tu amor por el dibujo y la historieta!!!.

Te amo!!!
Baccitos!!!
Añita