Discípulos 1 - Capítulo 2 de Ecus

IMPROVISANDO CON NUEVOS ESTILOS


     Y llegamos al número 1 del fanzine Discípulos.

     Antes de terminar el número "0" del fanzine, vimos con Ariel y el resto de los chicos la posibilidad de cambiar el estilo de Ecus. Mi propio estilo de dibujo tenía algunas influencias del manga (historieta japonesa), y para el siguiente capítulo adapté algunos detalles (como los rostros, por ejemplo) a un estilo mas cartoonesco, propio de los dibujos animados que estaban en boga en ese entonces (como Batman Animated) y que aún se ven hoy en día.

     El mayor exponente de ese estilo fue (y sigue siendo) un dibujante llamado Bruce Timm, cuya influencia minimalista aún sigue vigente en muchos dibujos animados, especialmente en los de la factoría DC.

     Su estilo, que comenzó a verse en Batman Animated, siguió en otras series como Superman, Liga de la Justicia, Legión de Superhéroes, las nuevas temporadas de Batman y la mayor parte de las películas animadas de ese universo.

     Observen éste dibujo de la Liga de la Justicia, y digan si no siguen viendo éste estilo en las series animadas de la actualidad... Un groso. Obviamente, yo no esperaba llegar a tanto y los chicos de la revista tampoco, jajaja! Pero era un estilo muy lindo para experimentar, así que me metí en el trabajo de jugar con mi propio estilo de dibujo.

     Mas o menos a fines del 1999 publicamos el número "1" de Discípulos, haciéndolo coincidir con la convención Fantabaires de ese año. La Escuela Argentina de Historieta tuvo su propio stand en la convención y nos dejó un pequeño espacio para poder mostrar nuestras revistas, mientras los otros dibujantes y yo nos poníamos a afilar los lápices para todo aquél que deseara un dibujo. Como experiencia fue increíble, el fanzine tuvo bastante llegada, le gustó a mucha gente y nosotros nos sentíamos en las nubes.

     A continuación les dejo la carátula y 2 páginas, solo para que vayan tanteando.

     Que lo disfruten:

Carátula-Ecus-derrotada-por-un-Monstruo Viviana-sale-del-colegio-con-sus-amigas-Rosario-Milagros-y-Catalina Milagros-y-Catalina-invitan-a-Viviana-a-un-boliche-pero-no-a-Rosario-por-ser-intelectual

     Obviamente, acá pude mejorar el tamaño de las letras.

     Se notan las diferencias en mi estilo como resultado de los cambios que hice. No es un estilo 100% cartoon ni era mi propio estilo. En realidad me quedó una cosa bastante extraña, y aún así les gustó a muchos. Y en especial a mí...

     ¡Gracias por tu visita! Y no olvides dejar un comentario, me ayudaría muchísimo ^_^

< Discípulos nro. 0 Volver a Historieta Discípulos nro. 1 - Made in Argentina >

No hay comentarios.: